info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – PREMIOS INTERNACIONALES LÓREAL UNESCO PARA MUJERES EN LA CIENCIA EDICIÓN 2019 (EN CIENCIAS FÍSICAS, MATEMÁTICAS E INFORMÁTICA)

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve El programa L’Oréal-UNESCO Para las Mujeres y la Ciencia
Tipo de cooperante Organismos transnacional y fundación de responsabilidad social empresarial
Área temática Mujeres científicas en ciencias físicas, matemáticas e informatica
Periodo de realización 2018-2019
Grupo meta Investigadoras eméritas que, por sus trabajos destacados, han contribuido al progreso de la ciencia. Asimismo, dicho programa identifica a jóvenes científicas de alto potencial con el fin de adjudicarles becas de investigación
Beneficio /Premio 100,000.00 Euros además del pago de la estancia viaje a Paris en Marzo del 2019 donde se llevará  cabo la semana de la mujer y la ciencia.
Fecha límite de solicitud 29 de junio de 2018

Creado en 1998, el programa L’Oréal-UNESCO Para las Mujeres y la Ciencia tiene como objetivo reconocer y recompensar a mujeres científicas de todos los continentes. Cada año, los Premios L’Oréal-UNESCO distinguen a investigadoras eméritas que, por sus trabajos destacados, han contribuido al progreso de la ciencia. Asimismo, dicho programa identifica a jóvenes científicas de alto potencial con el fin de adjudicarles becas de investigación. Esta plataforma permite que las candidatas, nominadores, miembros del jurado o examinadores postulen respectivamente a los diferentes programas, propongan candidaturas o evalúen a las candidatas que les han sido atribuidas.

Procedimiento para la solicitud:

Las candidatas que deseen participar  deberán ser nominadas por un científico(a) de reconocido prestigio mediante un escrito y registro de su nominación a través de la siguiente página electrónica:
https://www.forwomeninscience.com

En esta, el nominador deberá generar su password y user ID 

Documentación requerida al momento de su registro:

  • Currículum Vitae.
  • Una carta de quien recomienda con una breve explicación del científico del porque considera a su candidata para ser elegida por el L’Oreal UNESCO For Women in Science Awards de entre 200 y 400 palabras.
  • Una lista de publicaciones y patentes comenzando por las más recientes.
  • Texto completo de las 5 principales publicaciones y carta que exprese su importancia y menciones o citas fuera de la institución de origen.
  • 3 a 5 cartas de recomendación.

Tipo de apoyo ofrecido: 
Cada una de las ganadoras recibirá 100,000.00 Euros además del pago de la estancia viaje a Paris en Marzo del 2019 donde se llevará  cabo la semana de la mujer y la ciencia.

Fecha de cierre de la convocatoria: 29 de junio de 2018

Bases y áreas de estudio:

  • Las nominaciones son válidas para dos ciclos de premios. Las nominaciones sin éxito presentadas para los Premios 2019 en Ciencias Físicas, Matemáticas e Informática se archivarán y se invitará a los nominadores a actualizar la información de sus candidatos cuando salga la convocatoria de candidaturas (en marzo de 2020) para el 2021 Ciencias Físicas, Matemáticas y Premios de Ciencias de la Computación.
  • No se aceptan  auto nominaciones
  • Los resultados se comunicarán por teléfono a los galardonados al final del proceso de deliberación, y permanecerán confidenciales hasta el anuncio oficial.

Más información en sitio web oficial:

https://www.forwomeninscience.com/es/awards