indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AMÉRICA –PROGRAMA BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL (PBDP) DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte La OEA e instituciones socias en todo el mundo
Lugar  donde se realiza Consultar el lugar donde se realiza el cursos de su interés
Áreas de estudio El propósito de las becas Desarrollo Profesional es el de expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las 8 áreas de prioritarias de los Estados Miembros de la OEA: 1. Educación;  2. Desarrollo social y generación de empleo productivo;  3. Diversificación e integración económica; 4. Apertura comercial y acceso a mercados;  5. Desarrollo e intercambio científico y transferencia de tecnología;  6. Fortalecimiento de instituciones democráticas;  7. Desarrollo sostenible del turismo,  desarrollo sostenible y el medio ambiente;  8. Cultura.
Modalidad de estudios Presencial, semi presencial y en línea
Requisito académico Consultar el requisito académico del curso de su interés
Idioma de instrucción Se imparten cursos en  diferentes idiomas, la mayoría en español e inglés.
Periodo de realización Cada curso tiene su propio calendario
Grupo meta Ser ciudadano o residente permanente de alguno de los Estados miembros de la OEA, con formación académica relacionada con el curso de su interés.
Beneficios Becas completas y parciales
Fecha límite de solicitud Ofrecen de 10 a 25 cursos anualmente, cada curso tiene su fecha de cierre, consultar las fechas de cierre en el punto focal de su país, en Guatemala el punto focal es SEGEPLAN.

La Organización de los Estados Americanos (OEA)  tienen abierta la convocatoria Programa Becas de Desarrollo Profesional – PBDP cuyo objetivo principal es financiar estudiantes para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación ofrecidos por las instituciones socias en todo el mundo.

El otorgamiento de becas del Programa de Desarrollo Profesional, se lleva a cabo a través de Acuerdos de Cooperación entre la OEA y las diferentes Instituciones en Estados Miembros de la OEA, Países Observadores Permanentes, organizaciones regionales, universidades o instituciones públicas y/o privadas.

El apoyo comprende una asignación de becas de actualización profesional que proveerán fondos para matrícula y cuotas, transporte internacional y seguro de salud. Estos beneficios variarán de acuerdo al tipo de beca otorgada.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: Ser ciudadano o residente permanente de alguno de los Estados miembros de la OEA; deben demostrar proficiencia en el manejo del lenguaje en que se instruye el curso.

El propósito de las becas Desarrollo Profesional es el de expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las 8 áreas de prioritarias de los Estados Miembros de la OEA: Educación ,  Desarrollo Social y Generación de Empleo Productivo , Diversificación e Integración Económica, Apertura Comercial y Acceso a Mercado,  Desarrollo e Intercambio Científico y Transferencia de Tecnología,  Fortalecimiento de Instituciones Democráticas, Desarrollo Sostenible del Turismo,  Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente,  Cultura

No se otorgarán becas para cursos que se desarrollen en el mismo país de origen del candidato. Se podrán otorgar becas de estudio bajo modalidad  presencial, en cuyo caso el participante permanece en el país de origen, si el programa es ofrecido por una institución que no está basada en el país origen del participante.

Para inscribirse los participantes deben completar el siguiente formulario en línea: https://www.oas.org/fms/Invitation.aspx?id=18&Lang=spa&Type=3.

Para consultas sobre la postulación escribir a pdsp@oas.org.

Las fechas de cierre se indican en la convocatoria de los cursos correspondiente.

Para mayor información y oferta de cursos vigentes, visitar:

http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp

 

Los guatemaltecos/as pueden consultar la oferta de cursos vigentes PBDP en el Portal de Becas de SEGEPLAN:

http://becas.segeplan.gob.gt/becas/listado_convocatoria.php?activa=1&no_pager=1   

Para mayor información del programa, consultar el documento adjunto:

  • Acerca Programa Becas Desarrollo Profesional