info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES (SGP) DEL FONDO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL (GEF)

INFORMACIÓN GENERAL
Cooperante Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)  e implementado  por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Tipo cooperante Organismo internacional
Objetivo Apoyar el desarrollo sostenible proveyendo un apoyo financiero y técnico a los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente, mejorando el bienestar de los individuos.
Enfoque geográfico Global, se debe tramitar a través de coordinación nacional a cargo del PNUD
Monto del fondo Entre 25,000 y 50,000 dólares en concepto de subvención
Fecha límite de solicitud Las solicitudes son recibidas y revisadas durante todo el año

El Programa de Pequeñas donaciones (PPD o SGP siglas de su nombre en inglés The Small Grant Program) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF siglas de su nombre en inglés Global Environment Facility) que es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El GEF tiene abierta la convocatoria  SGP cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo sostenible proveyendo un apoyo financiero y técnico a los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente, mejorando el bienestar de los individuos.

El apoyo comprende una asignación de entre 25,000 y 50,000 dólares en concepto de subvención. Los proyectos deben cumplir con los objetivos de apoyar el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán: proponer un proyecto en relación con una de las siguientes áreas de trabajo: biodiversidad, cambio climático,  adaptación basada en la comunidad, degradación del suelo, gestión sostenible de los bosques,  productos químicos, aguas internacionales. Ser un ONG, una organización comunitaria, o una organización de base.

Para inscribirse, el postulante debe contactar al Coordinador Nacional del SGP para recibir las pautas de aplicación al proyecto y los formularios.  Luego de eso, con la ayuda del Coordinador Nacional, se prepara un ensayo del concepto del proyecto y se lo envía al coordinador. Si el coordinador piensa que el proyecto esta elegible, el postulante prepara una proposición más específica del proyecto y eso es presentado al Comité Directivo Nacional. Este lo puede aceptar, rechazar, o retornarlo al proponente pidiéndole más especificaciones y formulaciones sobre el proyecto.

Para consultas para postulación escribir al coordinador nacional, en el caso de Guatemala es:

Ms. Liseth Martínez,

2a. Calle 20-41, Edificio Emanuel, 3er. Nivel, Quetzaltenango 09001

Teléfono: (502) 7765 2068

Fax: (502) 7764 8615

E-mail:  LisethM@unops.org

http://www.ppdguatemala.org

No hay fecha de cierre para aplicar a la convocatoria.

Para más información sobre SGP, visitar:

  • Internacional

https://sgp.undp.org/

  • Guatemala

http://www.ppdguatemala.org/ppdguatemala.html