indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ALEMANIA – SBW BERLIN SCHOLARSHIP (LICENCIATURA Y MAESTRÍA)

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades y centros de educación superior ubicados en Berlín y Potsdam, Alemania
Nivel académico por cursar Licenciatura y maestrías
Áreas de estudio Todas las disciplinas científicas y artísticas pueden ser financiadas.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Alemán o inglés (dependiendo el idioma en que se imparta el programa académico de su interés)
Tipo de cooperante Organización no lucrativa
Grupo meta Estudiantes internacionales de países en desarrollo
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Los documentos de solicitud sólo pueden presentarse en línea a través de la página web de SBW Berlin entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre y entre el 15 de mayo y el 30 de junio de cada año.
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de diciembre 2023
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La beca SBW Berlín apoya a los jóvenes del extranjero que provienen de entornos familiares económicamente que provienen de entornos familiares desfavorecidos y que utilizan los conocimientos adquiridos durante sus estudios en Alemania para impulsar proyectos sin ánimo de lucro a largo plazo, preferiblemente en sus países de origen.

Concedemos nuestras becas para programas de licenciatura y máster en una universidad o de ciencias aplicadas en Berlín y Potsdam en función de las calificaciones académicas, la aptitud personal y el perfil social de los estudiantes, sus aptitudes personales y sus necesidades sociales. En general, todas las disciplinas científicas y artísticas pueden ser financiadas.

En casos especiales la beca puede apoyar una formación profesional en Berlín o Potsdam.

Los requisitos importantes de la beca SBW Berlín son la intención de los beneficiarios de regresar a su país de origen y perseguir sus objetivos profesionales durante al menos 18 meses después de la finalización de la beca/programa de estudios y continuar participando en controles regulares con el equipo de SBW Berlín sobre su desarrollo profesional (proyecto y carrera). Por lo tanto, desde el principio de la beca, SBW Berlín apoya a todos los becarios a realizar sus objetivos profesionales en sus países de origen. Esto se lleva a cabo a través de la creación de redes con otras organizaciones, a través de la asistencia de SBW Berlín en la búsqueda de empleo en los países de origen de los becarios y con la preparación de materiales de trabajo a partir de entonces. Además, todos los proyectos sociales sin ánimo de lucro desarrollados deben mostrar fuertes conexiones con los países de origen de los becarios.

BENEFICIOS DE LA BECA

Durante la duración de la beca (el período máximo de financiación equivale al período regular de estudios), SBW Berlín cubre los gastos de manutención necesarios de los becarios. La beca incluye:

  1. una habitación en nuestros pisos compartidos para estudiantes en Berlín
  2. ayuda para el coste de la vida
  3. tasas de matrícula
  4. posiblemente también una ayuda de viaje para el desplazamiento a Berlín antes del inicio de los estudios y para el viaje de vuelta a casa una vez finalizados los estudios

PERIODO DE SOLICITUD

Los documentos de solicitud sólo pueden presentarse en línea a través de la página web de SBW Berlin entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre y entre el 15 de mayo y el 30 de junio de cada año.

MAS INFORMACIÓN DE LA BECA

La información completa la pueden consultar

  1. Sitio Web: https://sbw.berlin/en/sbw-berlin-scholarship/
  2. Respuestas a preguntas más frecuentes: https://sbw.berlin/en/frequently-asked-questions/
  3. Facebook: https://www.facebook.com/sbwberlin.scholarship/
  4. Consultas a: info@sbw.berlin
  5. Infografía: SBW Berlín procedimiento de postulación a becas (archivo adjunto)
  6. Guía original en inglés y su traducción en español (archivos adjuntos)

RECOMENDACIONES INDESGUA

Para investigar sobre programa académicos se les sugiere consultar los siguientes buscadores de DAAD:

  1. https://www.daad.de/de/studieren-und-forschen-in-deutschland/studienprogramme-sprachkurse/alle-studiengaenge/ (buscador general, 21,496 programas académicos)
  2. https://www2.daad.de/deutschland/studienangebote/international-programmes/en/ (buscador de programas internacionales: 2,186 programas, 1,680 de ellos en inglés)

Notas importantes

  1. Donde estudiar: recuerde solo se ofrecen las becas para licenciaturas y masters ofrecidos por universidades y centros de educación superior ubicados en Berlín y Potsdam
  2. Aspirantes a estudiar una licenciatura: se sugiere consultar a la universidad de su interés si aceptan el título de bachillerato expedido en su país de origen como un Abitur (el bachillerato que otorga el derecho a estudiar en una universidad de Alemania y Austria), si no fuera así tendría que estudiar un año en Studienkolleg, los cuales son gratuitos y duran entre un semestre (para alumnos excelentes) y un año. Al terminar el Studienkolleg, los alumnos presentan la Feststellungsprüfung, la cual los certifica como aptos para estudiar en una universidad alemana y es equivalente a un Abitur.

 

 

Archivos Adjuntos