indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

SINGAPUR – NUS RESEARCH MASTER & PHD SCHOLARSHIPS

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios National University of Singapore (NUS)
Nivel académico por cursar Maestría en investigación y doctorados
Áreas de estudio Ciencias, ingeniería, negocios, artes y ciencias sociales
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad y gobierno
Grupo meta Estudiantes internacionales
Beneficios Becas completas, becas académicas totales con estipendio y becas académicas totales
Periodo de la convocatoria En General NUS tiene dos convocatorias por curso académico, una en enero y otra en agosto. Para la convocatoria de enero, el plazo de inscripción está abierto del 2 de diciembre al 1 de junio. Para la convocatoria de agosto, el plazo de inscripción está abierto del 2 de junio al 1 de diciembre.

Sin embargo, es posible que los periodos de postulación a los programas académicos sean distintos (antes de las fechas antes mencionadas) por lo que hay que informarse con la fecha de cierre de admisión de la maestría o doctorado de su interés

Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 1 de diciembre de 2023
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La National University of Singapore (NUS) es una de las principales instituciones de educación superior en Singapur y se encuentra entre las mejores universidades del mundo. Con una destacada reputación académica y una amplia gama de programas de estudio, la NUS ofrece una educación de alta calidad en diversos campos, que incluyen ciencias, ingeniería, negocios, artes y ciencias sociales. La universidad cuenta con una facultad destacada y comprometida, así como con instalaciones de vanguardia para la investigación y el aprendizaje.

BECAS

  1. La NUS Research Scholarship (beca de investigación de NUsS se concede a estudiantes de postgrado sobresalientes para realizar investigaciones conducentes a la obtención de un título superior en la Universidad. La beca consiste en un estipendio mensual más una subvención para el pago de la matrícula.

Requisitos

Pueden optar a la beca los candidatos que cumplan los siguientes requisitos

  1. estar en posesión de un título universitario con una calificación mínima de segunda clase (división superior) / matrícula de honor (Distinción) o equivalente;
  2. haber recibido una oferta de admisión o estar ya admitido en un programa de investigación de postgrado a tiempo completo en la NUS; y
  3. ser elegible para el MOE Subsidio: https://www.nus.edu.sg/registrar/docs/info/administrative-policies-procedures/gd-eligibility-guidelines.pdf

Beneficios

  1. Estipendio mensual de $2,200 para doctorado y $1,900 para maestría en investigación
  2. La matrícula escolar
  3. Los becarios de un programa de doctorado pueden optar a un estipendio adicional de hasta 500 dólares mensuales si aprueban el examen de cualificación para el doctorado (QE), que normalmente se celebra entre 12 y 18 meses después de la inscripción de la candidatura. El estipendio adicional es renovable cada semestre siempre que se obtengan buenos resultados. La cuantía y la duración de la beca adicional pueden variar según las Facultades y Escuelas.

 

  1. President’s Graduate Fellowship: se concede a los candidatos al doctorado que demuestren un potencial o unos logros excepcionales en la investigación. Cada semestre, la Universidad selecciona a un número determinado de doctorandos. Las siguientes becas están financiadas por donantes: President’s Graduate Fellowship (beca Lee Kong Chian) y President’s Graduate Fellowship (beca Jasmine).

Requisitos

La beca está abierta a nuevos doctorandos que cumplan los siguientes criterios:

  1. Expediente académico ejemplar. Alto rendimiento en los estudios de grado y posgrado, graduación en programas de alto nivel y otros logros académicos y de investigación.
  2. Sólido potencial investigador. Potencial para ser un futuro líder en sus respectivos campos, basado en la solidez y originalidad de la propuesta de investigación, signos creíbles de capacidad investigadora y conocimientos/intereses que puedan conducir a un trabajo pionero.
  3. Los intereses de investigación que estén alineados y/o sean complementarios con los puntos fuertes de la facultad de la NUS son una ventaja.
  4. Fuerte carácter ético y alto potencial para tener éxito en nuestro programa de doctorado.

Beneficios

  1. Estipendio mensual de $3,100
  2. La matrícula escolar
  3. Boleto aéreo
  4. Una ayuda única de instalación de 1.000 dólares (sólo para estudiantes internacionales).

 

  1. NUS Tuition Fee Allowance: s concedido a estudiantes de postgrado sobresalientes para investigaciones conducentes a un título superior en la Universidad. El premio no consiste en un estipendio mensual.

Requisitos

El Premio está abierto a candidatos que cumplan los siguientes criterios

  1. haberse graduado con un título universitario con al menos Honores de Segunda Clase (División Superior) / Honores (Distinción) o equivalente;
  2. se les ha ofrecido la admisión a / o ya admitidos en un grado superior a tiempo completo por la investigación en la NUS y;
  3. debe ser elegible para MOE Subsidio *.

Beneficios

Matricula

  1. NUS SINGA SCHOLARSHIPS

Beca de gobierno destinada sólo para no ciudadanos de Singapur/no residentes permanentes

  1. Estipendio mensual durante 4 años S$2,200
  2. 500$ adicionales tras aprobar el examen de acceso al doctorado (aplicable a todos los estudiantes)
  3. Subsidios de matrícula durante 4 años
  4. Los estudiantes que no sean de Singapur ni residentes permanentes deberán realizar 416 horas en el marco del programa de ayudantes de posgrado.
  5. Subsidio único de viaje en avión de hasta 1.500 $ (clase turista)
  6. Subsidio único de instalación de 1.000 $.

Facultades que conceden las becas:

  1. Facultad de Ingeniería (FOE)
  2. Facultad de Ciencias (FOS)
  3. Escuela de Informática (SOC)
  4. Escuela de Medicina NUS Yong Loo Lin
  5. Facultad de Medicina Duke-NUS

Mas información de NUS SINGA scholarships: https://www.a-star.edu.sg/Scholarships/for-graduate-studies/singapore-international-graduate-award-singa

  1. Más información de becas (de las anteriores y otras más)

Consultar: https://nusgs.nus.edu.sg/scholarships-list/?nusrs

OFERTA ACADÉMICA

Consultar: https://nusgs.nus.edu.sg/programmes/

Como buscar un profesor de tesis: https://nusgs.nus.edu.sg/supervisors/

ADMISIONES

Toda la información la pueden consultar: https://nusgs.nus.edu.sg/admissions/

PERIODOS DE ADMISIONES

En General NUS tiene dos convocatorias por curso académico, una en enero y otra en agosto. Para la convocatoria de enero, el plazo de inscripción está abierto del 2 de diciembre al 1 de junio. Para la convocatoria de agosto, el plazo de inscripción está abierto del 2 de junio al 1 de diciembre.