indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

SUECIA – BECAS DE ESTUDIO DEL SWEDISH INSTITUTE (SISGP) 2022

 

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidades suecas
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Todas las áreas académicas (más de 600 másteres)

Nota: Se dará prioridad a los estudios de maestría con énfasis en la contribución a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Ingles
Tipo de cooperante Gobierno
Grupo meta Estudiantes de los 42 países beneficiados por las becas SISGP (Guatemala es uno de ellos)
Beneficios Becas completas
Periodo de la convocatoria Octubre-febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Los aspirantes deben completar su solicitud de admisión en el programa académico de su interés a más tardar el 17 de enero de 2022 y deben postular a las SISGP del 10 al 28 de febrero de 2022

Las Becas de Estudio del Instituto Sueco (SISGP siglas de su nombre en inglés: Swedish Institute Scholarships for Global Professionals) están abiertas a estudiantes altamente calificados que son ciudadanos de países de la lista países en desarrollo definidos en la convocatoria (Guatemala es uno de ellos) y que estudiarán tiempo completo para obtener una maestría en Suecia. Las becas cubren tanto los costos de vida como los gastos de matrícula. El objetivo es permitir a los becarios desempeñar un papel activo en el desarrollo positivo de las sociedades en las que viven.

Se dará prioridad a los estudios de maestría con énfasis en la contribución a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Ver: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/ y https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-development-goals/

Países beneficiados por SISGP

La lista de los 42 países beneficiados por las becas SISGP son: Bangladesh; Bolivia; Brazil; Cambodia; Cameroon; Colombia; Ecuador; Egypt; Ethiopia; Gambia; Ghana; Guatemala; Honduras; Indonesia; Jordan; Kenya; Liberia; Malawi; Morocco; Myanmar (Burma); Nepal; Nigeria; Pakistan; Peru; Philippines; Rwanda; South Africa; Sri Lanka; Sudan; Tanzania; Tunisia; Uganda; Vietnam; Zambia or Zimbabwe

Duración de la beca

La beca se concede únicamente para los programas de maestría que comienzan en el semestre de otoño de 2022 (agosto/septiembre) y se concede por un año académico, es decir, durante dos semestres seguidos. La beca se puede extender en programas de más de dos semestres siempre y cuando el rendimiento académico del becario sea satisfactorio.

Calendario del proceso de admisión y selección

  1. Solicitud de admisión al programa maestría de su interés: del 18 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022
  2. La lista de programas de maestría elegibles se publicará el 1 de noviembre de 2021
  3. Periodo de solicitud de becas SISGP es del 10 al 28 de febrero de 2022.
  4. Revisión de expedientes de aspirantes entre el 1 de marzo al 6 de abril de 2022
  5. Confirmación de la admisión por parte de las universidades: antes del 7 de abril de 2022
  6. Anuncio de los ganadores de las becas SISGP: entre el 8 al 28 de abril de 2021

Oferta académica:

  1. Las Becas SISGP tiene una oferta académica cerrada, es decir solo se conceden becas para estudiar una maestría en Suecia que este incluida en el listado de programas elegibles.

2.       La lista de programas de maestría elegibles lo puede consultar en el archivo adjunto: eligible-master-programmes-sisgp-2022_2023

Nota:

Si una universidad sueca ofrece una maestría de su interés y quieren saber desde ya si estará en el listado de programas elegibles 2022 se les sugiere escribirles y preguntarles directamente lo mas seguro que las universidades ya conocen cuales de sus maestrías son elegibles para SISGP.

Beneficios: Tasas de matrícula, gastos de mantenimiento de 10,000 SEK / mes, gastos de viaje 15,000 SEK y seguro contra enfermedad y accidente (TC 1 dólar es equivalente a 8.6 a 8.7 coronas suecas)

La beca no da apoyo a otros miembros de la familia del aspirante, ni cubre el fee de admisión de las universidades suecas.

Notas importantes sobre becas para estudiar en Suecia

1.       Por lo general, al 4-6% de los solicitantes se les otorga SISGP

2.       Aunque no tan completas como la beca SISGP varias universidades suecas ofrecen becas con fondos propios, las cuales se pueden consultar en; https://studyinsweden.se/scholarships/ y en el sitio web de INDESGUA https://www.indesgua.org.gt

3.       Si se quiere postular a una misma maestría para SISGP y a la beca de la universidad, consultar a la universidad si es posible, algunas universidades solo dejan postular a una sola beca.

4.       En el caso de los guatemaltecos, dada la fecha que dan respuesta de admisión las universidades, se podría combinar la beca de la universidad con un crédito beca de Guatefuturo.

Para más información consultar:

  1. Información SISS: https://si.se/en/apply/scholarships/swedish-institute-scholarships-for-global-professionals/
  2. Respuesta a preguntas más frecuentes: https://si.se/en/apply/faq-scholarships-on-masters-level/
  3. Estudiar y vivir en Suecia: https://studyinsweden.se/
  4. Se recomienda ver el video 26 reasons to study in Sweden en: https://www.youtube.com/watch?v=w4VTCQX8Jjs

Attachments