indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

SUIZA – EPFL EXCELLENCE FELLOWSHIPS

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios EPFL, Swiss Federal Institute of Technology Lausanne,
Nivel académico por cursar Maestría
Áreas de estudio 29 programas de masters de ciencia, tecnología, ingeniería y arquitectura.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés y francés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes internacionales
Beneficios CHF 10 000 por semestre ($ 10 730)
Se anuncia en septiembre, inician recepción de solicitudes en noviembre y cierran ciclos de admisión en abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Existen 2 fechas de cierre 15 de diciembre 2022 y 15 de abril 2023

EPFL, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana, ofrece un número limitado de becas a nivel de maestría a estudiantes con excelentes registros académicos. Cualquier persona que solicite un programa de maestría de EPFL es elegible.

Con sede en Lausana (Suiza), la EPFL es una universidad cuyas tres misiones son la educación, la investigación y la innovación. Hay estudiantes de 112 nacionalidades diferentes en EPFL. El campus se encuentra a orillas del lago de Ginebra y consta de 65 edificios en 136 acres. Las instalaciones incluyen bancos, bares, dos museos, así como bares, restaurantes y cafeterías.

BENEFICIOS DE LAS BECAS DE LA EPFL

Los candidatos seleccionados para las becas EPFL recibirán CHF 10 000 por semestre ($ 10 730), una reserva de una habitación para estudiantes en una residencia de estudiantes y un certificado de excelencia (al final del programa de maestría). La beca se pagará por 4 semestres como máximo.

Los becarios serán responsables de cubrir todos los gastos por su cuenta (incluidos alquileres, visa, costo de viaje).

PROGRAMAS DE MAESTRÍA EPFL

Hay 29 programas de maestría que se imparten actualmente en la EPFL, el listado se incluye en: https://www.epfl.ch/education/master/programs/, haga click en el nombre de cualquier programa para ver una descripción general al respecto. Te ayudará a visualizar las diferentes orientaciones, con su respectivo número de créditos ECTS, lenguas de enseñanza, así como el título profesional al que conducen.

ELEGIBILIDAD

Cualquiera que solicite un programa de maestría de EPFL es elegible y será considerado para las becas. La selección de candidatos y la concesión de la beca se basan en la evaluación de los expedientes académicos de los candidatos. El proceso de selección de becas EPFL es muy competitivo, solo alrededor del 3% de los estudiantes de maestría reciben dicho apoyo financiero.

¿CÓMO SOLICITAR LAS BECAS DE LA EPFL?

No hay un formulario separado para solicitar las becas EPFL. Cuando solicite un programa de maestría, se lo considerará automáticamente para las becas.

Para solicitar un programa de maestría en EPFL, use este formulario: https://isa.epfl.ch/imoniteur_ISAP/!farforms.htm?x=master

El proceso de solicitud se realiza íntegramente en línea, en francés o en inglés. Antes de iniciar su solicitud en línea, lea todas las instrucciones en esta página: https://www.epfl.ch/education/admission/admission-2/master-admission-criteria-application/online-application/

Solo puede presentar una solicitud y solicitar un programa por año académico.

Durante su solicitud, se le pedirá que cargue los siguientes documentos. Debe estar en inglés, francés, alemán o italiano. (unirse a una traducción legalizada de todos los documentos en otro idioma):

  1. Su currículum vitae.
  2. Copia de su (s) título (s) universitario (s), si ya está disponible.
  3. Transcripciones completas de cada universidad a la que hayas asistido.
  4. Una declaración de propósito.
  5. Los datos de contacto de tres árbitros académicos.
  6. Su cédula de identidad o pasaporte.

Los documentos adicionales, como puntajes TOEFL o GRE, publicaciones de investigación u otros portafolios de su trabajo anterior, son bienvenidos, pero no obligatorios.

Hay una tarifa de solicitud de $50. La tasa no se reembolsa en caso de no validación o retiro de la solicitud. Las tarifas se pagan directamente a la EPFL.

No hay documentos específicos que deben proporcionarse para las becas EPFL además de los requeridos para la admisión al Máster.

Para cualquier consulta o aclaración, comuníquese con e-fellowship@epfl.ch.

Solicitud: plazos importantes

Las solicitudes se pueden rellenar en línea desde mediados de noviembre hasta el 15 de diciembre, o desde el 16 de diciembre hasta el 15 de abril.

Las decisiones se envían a principios de abril para las solicitudes registradas hasta el 15 de diciembre y a finales de junio para las solicitudes registradas hasta el 15 de abril. Puede elegir libremente entre presentar la solicitud en el plazo de diciembre o en el de abril. Independientemente del plazo que elija, los estudios comienzan a mediados de septiembre tras la aceptación.

MAS INFORMACIÓN

  1. Sitio Web: https://www.epfl.ch/education/master/master-excellence-fellowships/
  2. Documento adjunto: EPFL Guidelines excellence fellowships 03.2022

Attachments

Leave a Reply