indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

EUROPA – THE EIT DIGITAL MASTER SCHOOL (MAESTRIAS EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION –TIC- EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES EUROPEAS)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Dependiendo del master puede estudiar en dos de las siguientes universidades europeas:

Aalto University (Finlandia), KTH Royal Institute of Technology (Suecia), University of Trento (Italia), Budapest University of Technology and Economics (Hungría), University of Bologna (Italia), Eotvos Lorand (Hungria), EURECOM, Campus Sophia Tech (Francia), University of Rennes 1 (Francia), University of Turku (Finlandia), University of Twente (Holanda), Babeș-Bolyai University (Rumania), Polytechnic University of Madrid (España), University of Côte d’Azur (Francia), Tallinn University of Technology (Estonia), Polytechnic University of Milan (Italia),

Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio 7 masters: Autonomous Systems (AUS), Cloud and Network Infrastructures (CNI), Cyber Security (CSE), Data Science (DSC), Embedded Systems (ES), Fintech (FT), 7.     Human Computer Interaction and Design (HCID):
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes europeos y no europeos
Beneficios Becas completas y parciales
Periodo de la convocatoria Noviembre – abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria El programa tiene dos periodos de solicitud el primero del 14 de noviembre de 2022 al 3 de febrero de 2023 y el segundo del 8 de febrero de 2023 al 11 de abril de 2023.

Nota: a los estudiantes no europeos se les recomienda postular en el primer periodo, para así tener el tiempo suficiente para tramitar su visa de estudiante

The EIT Digital Master School es una iniciativa conjunta exclusiva por las universidades técnicas líderes y escuelas de negocios de Europa, con la tutoría adicional y la asociación de excelentes centros de investigación europeos y los principales socios comerciales.

La Escuela de Maestría Digital del IET ofrece programas de dos años de duración en idioma inglés que le permiten estudiar en dos universidades de categoría mundial situadas en dos países europeos diferentes. Además, podrás elaborar un plan de estudios a medida basado en tus habilidades e intereses únicos. Ofrecemos titulaciones dobles, cada una de las cuales combina competencias técnicas con habilidades prácticas en innovación y emprendimiento.

El programa incluye un programa de prácticas en el que los estudiantes, maestros y nuestros socios de negocios a desarrollar un proyecto para su tesis de maestría. Esta combinación le enseña las habilidades creativas que le permiten desempeñar un papel clave en el futuro de su campo e impulsan innovaciones para los mercados globales. Numerosas actividades extracurriculares y oportunidades de establecer contactos con compañeros de estudios en otras universidades hacen de este programa una experiencia única en Europa.

Oferta académica  

Se ofrecen las siguientes maestrías:

  1. MSc Autonomous Systems (AUS): https://masterschool.eitdigital.eu/autonomous-systems
  2. MSc Cloud and Network Infrastructures (CNI): https://masterschool.eitdigital.eu/cloud-and-network-infrastructures
  3. MSc Cyber Security (CSE): https://masterschool.eitdigital.eu/cyber-security
  4. MSc Data Science (DSC): https://masterschool.eitdigital.eu/data-science
  5. MSc Embedded Systems (ES): https://masterschool.eitdigital.eu/embedded-systems
  6. Fintech (FT): https://masterschool.eitdigital.eu/fintech
  7. Human Computer Interaction and Design (HCID): https://masterschool.eitdigital.eu/human-computer-interaction-and-design

Universidades participantes

Dependiendo del master puede estudiar en dos de las siguientes universidades europeas:

Aalto University (Finlandia), KTH Royal Institute of Technology (Suecia), University of Trento (Italia), Budapest University of Technology and Economics (Hungría), University of Bologna (Italia), Eotvos Lorand (Hungria), EURECOM, Campus Sophia Tech (Francia), University of Rennes 1 (Francia), University of Turku (Finlandia), University of Twente (Holanda), Babeș-Bolyai University (Rumania), Polytechnic University of Madrid (España), University of Côte d’Azur (Francia), Tallinn University of Technology (Estonia), Polytechnic University of Milan (Italia),

Becas

El programa de becas EIT Digital Master School está impulsado por el Instituto Europeo de Innovación y Emprendimiento, un organismo de la Unión Europea. Las becas se basan en el mérito y no se necesita un formulario de solicitud por separado para la Beca digital EIT. Cuando se aplica a la EIT Digital Master School en el portal de solicitud, solo se le pedirá que confirme si solicita una beca de la EIT Digital Master School.

Las becas se ofrecen a los mejores candidatos, incluidas las exenciones del pago de la matrícula y las asignaciones mensuales para cubrir costos de vida.

Se ofrecen becas tanto de EIT Digital como de las universidades socias.

Toda la información de costos y las diferentes becas las pueden consultar en: https://masterschool.eitdigital.eu/admissions-and-fees/fees

Periodos de solicitud

El programa tiene dos periodos de solicitud el primero del 14 de noviembre de 2022 al 3 de febrero de 2023 y el segundo del 8 de febrero de 2023 al 11 de abril de 2023.

Las decisiones de admisión del periodo 2 se anuncian con bastante retraso y dejan poco tiempo para coordinar los visados y/o permisos de residencia. Por lo tanto, el periodo 2 está dirigido principalmente a los estudiantes de la UE que no necesitan solicitar un visado/permiso de residencia.

La solicitud se realiza en línea a través de: https://academy.eitdigital.eu/SITE/PRIVATE/GO/login.aspx

Más información 

  1. https://masterschool.eitdigital.eu/
  2. https://masterschool.eitdigital.eu/admissions-and-fees
  3. https://masterschool.eitdigital.eu/faq (se sugiere leer esta sección de respuestas a preguntas frecuentes)