indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

NORUEGA – UNIVERSIDADES GRATUITAS EN NORUEGA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades públicas de Noruega
Nivel académico a cursar Licenciatura y Maestría
Áreas de estudio Todas las áreas de formación
Modalidad de estudios Presenciales
Idioma de instrucción Inglés y noruego
Tipo de cooperante Gobierno
Grupo meta Universidades de todos los países
Beneficios Educación gratuita
Periodo de la convocatoria Octubre a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Generalmente el proceso de admisión inicia en octubre y todas las universidades cierran su periodo de admisión de estudiantes internacionales entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo para iniciar estudios en septiembre, por lo general la fecha de cierre para los aspirantes no europeos es mas temprano, incluso en varias universidades es a inicios de diciembre,  lo mejor es consultar la fecha límite con la universidad de su interés.

Vivir en Noruega tiene la reputación de ser caro, ¡pero estudiar en Noruega puede no ser tan caro como crees! Completar un título universitario se considera una tarea costosa y las tasas de matrícula generalmente constituyen la mayor parte del costo. Este no es el caso en Noruega, donde la financiación pública garantiza la educación gratuita tanto para estudiantes noruegos como internacionales.

La mayoría de las universidades y colegios universitarios estatales noruegos se financian con fondos públicos y el gobierno noruego considera que el acceso a la educación superior para todos es una parte importante de la sociedad noruega. Por lo tanto, por regla general, las instituciones públicas noruegas no cobran tasas de matrícula. Esto también se aplica a los estudiantes internacionales, sin importar de qué país vengas.

En Noruega Los estudiantes deberán pagar una tarifa semestral de alrededor de NOK 300-600 ($ 50-100) cada semestre (varía)

Costo de vida

Los gastos de manutención en Noruega son más altos que en muchos otros países, y debe pagar sus propios libros / material didáctico. Respecto a vivir en Noruega, el Fondo de Préstamos Educativos del Estado estima que el gasto medio de los estudiantes es de 9 000 NOK al mes (aproximadamente 1 000 EUR). Aunque los gastos varían de una persona a otra, se espera que esta estimación cubra la manutención y el alojamiento, la ropa, el transporte, la atención médica y dental y otras necesidades.

Para los guatemaltecos una buena opción para cubrir los costos de vida mientras se estudia una maestría en Noruega es el PCB de Guatefuturo.

Trabajo de tiempo parcial

Muchos estudiantes internacionales tienen trabajos a tiempo parcial cuando estudian en Noruega. Es una buena forma de aprender y practicar su noruego y aumentar su presupuesto. Sin embargo, debe tener en cuenta que existen restricciones sobre cuánto puede trabajar además de ser un estudiante a tiempo completo.

Generalmente, un permiso de residencia para estudiantes no cubre el derecho a trabajar en Noruega. Sin embargo, si se le concede un permiso de estudio, también se le concede automáticamente el permiso para trabajar a tiempo parcial.

Los estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE pueden trabajar 20 horas por semana durante su primer año de estudio. Tenga en cuenta que, al renovar el permiso de estudios, el permiso de trabajo a tiempo parcial no se renueva automáticamente. Para renovar el permiso de trabajo, los estudiantes deben documentar un progreso satisfactorio en sus estudios. Consulte con su institución.

 

Aquí hay una lista actual de universidades de Noruega que ofrecen cursos gratuitos para estudiantes internacionales:

  1. Bergen School of Architecture
  2. BI Norwegian Business School
  3. Fjellhaug International University College (FIUC)
  4. Inland Norway University of Applied Sciences
  5. MF Norwegian School of Theology, Religion and Society
  6. Molde University College – Specialized University in Logistics (HiMolde)
  7. NLA University College
  8. Nord University
  9. Norwegian Academy of Music
  10. Norwegian School of Economics (NHH)
  11. Norwegian University of Life Sciences (NMBU)
  12. Norwegian University of Science and Technology (NTNU)
  13. Oslo School of Architecture and Design
  14. OsloMet – Oslo Metropolitan University
  15. UiT The Arctic University of Norway
  16. University of Agder
  17. University of Bergen
  18. University of Oslo
  19. University of South-Eastern Norway
  20. University of Stavanger
  21. VID Specialized University
  22. Volda University College
  23. Western Norway University of Applied Sciences
  24. Østfold University College

Solicitudes de admisión – fechas limite

Las solicitudes y admisiones a la educación superior en Noruega son manejadas por cada institución, y las diferentes instituciones pueden tener diferentes requisitos y fechas límite.

Generalmente el proceso de admisión inicia en diciembre y todas las universidades cierran su periodo de admisión de estudiantes internacionales antes del 1 de marzo para iniciar estudios en septiembre, lo mejor es consultar la fecha limite con la universidad de su interés.

Aunque se ofrece la admisión gratuita para todos los niveles las oportunidades de estudio de nivel licenciatura son limitadas, dado que la oferta académica de programas internacionales impartidos en idioma inglés es muy reducida, mientras que en postgrado es amplia.

Oferta académica (en idioma inglés)

https://www.studyinnorway.no/what-can-i-study?level=&subject=  filtrar nivel de estudio (level) y área de estudio (subject area)

Nota: es posible que las universidades ofrezcan otros cursos, pero si no están en este buscador no se garantiza que los mismos sean gratuitos.

Para más información consultar

Sitio Web: https://www.studyinnorway.no/

 

Leave a Reply