indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – BECAS UNIVERSITARIAS DE LA FUNDACION JUAN BAUTISTA GUTIERREZ

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades privadas guatemaltecas de la Capital y el Interior del país
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Programas de licenciatura ofrecidos por universidades privadas guatemaltecas
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Fundación de RSE
Grupo meta Ser de recursos económicos limitados, cursar el último año del Área de Diversificado y tener como mínimo 85 puntos de promedio académico desde 3ro. Básico hasta el último año de diversificado (4º. 5º. o 6º.)
Beneficios 100% costos de la carrera de su elección, inscripción, matrícula, cuota anual de libros o materiales, un estipendio mensual para gastos personales y gastos de graduación.
Periodo de la convocatoria Enero a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 20 de marzo de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Con la frase inspiradora “Cumpliendo sueños y transformando vidas” se enmarca la esencia del programa de becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, la FJBG lanzo convocatoria de becas para jóvenes guatemaltecos puedan recibir una beca universitaria completa y estudiar la carrera de sus sueños desde 2025.

La 25º edición de este Programa de Becas Universitarias de la Fundación JBG brazo social de CMI, da inicio este mes con la apertura de convocatoria a todos los jóvenes del país que estén en búsqueda de una oportunidad para demostrar su capacidad académica y su compromiso con Guatemala.

PERFIL DEL BECADO

  1. Ser de recursos económicos limitados.
  2. Estar cursando en el año 2024 el último grado del área de diversificado
  3. Tener como mínimo 85 puntos de promedio académico desde 3ro. Básico hasta el último año de diversificado (4º. 5º. o 6º.)
  4. No haber iniciado estudios a nivel universitario con anterioridad.
  5. Poseer un alto grado de disciplina, motivación y compromiso para participar en cada una de las actividades que promueva la Fundación y que integran el Programa de Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch, así como finalizar sus estudios con excelencia.
  6. Tener disposición de estudiar en los Campus y/o Sedes de las universidades a las que puede aplicar dentro del Programa de Becas.

 QUE OFRECE

  1. Pago de matrícula y mensualidades
  2. Cuota anual de libros
  3. Estipendio mensual
  4. Nivelación de inglés según requerimiento de la universidad

Beneficios adicionales

  1. Ser parte de la Asociación de Becados Isabel Gutiérrez de Bosch
  2. Campamento anual
  3. Talleres de formación
  4. Programa de Coaching

 PERIODO DE LA CONVOCATORIA

La etapa de convocatoria inicia el 24 de enero y finaliza el 20 de marzo 2024 y abre la puerta a la etapa de evaluación que inicia con la revisión de cada expediente y la selección del grupo de candidatos que pasarán al siguiente proceso: entrevistas individuales, pruebas de capacidades matemáticas y verbales, evaluación de personalidad y valores, entre otros.

COMO SOLICITAR LA BECA

  1. Ingresa a la página: https://becas.fundacionjbg.org/
  2. Te apareen 2 opciones para postular a las becas: Si eres de la Ciudad Capital y Si eres del interior GT, marca la que corresponde y te abre una ventana donde puedes consultar toda la información sobre Aspectos Generales, Requisitos, Beneficios y Preguntas mas frecuentes, favor antes de iniciar el proceso de solicitud en linea lee toda esta información
  3. Crea tu usuario y recibirá por correo electrónico la contraseña que le permitirá ingresar al portal y poder iniciar el proceso de solicitud
  4. El portal permite llenar y guardar, hasta completar el expediente electrónico de solicitud.

IMPORTANTE: se recomienda leer la convocatoria y la sección de preguntas mas frecuentes antes de iniciar a llenar el formulario de solicitud

FECHAS IMPORTANTES

  1. Enero-marzo: Lanzamiento e inicio de convocatoria.
  2. Abril-Mayo: Selección de jóvenes que cumplen con el 100% de los requisitos legales.
  3. Mayo-Junio: Evaluación de pruebas de aptitudes, personalidad y valores..
  4. Agosto-Septiembre: Entrevista psicológica y estudios socioeconómicos.
  5. Octubre: Entrevista final y firma de convenio legal.
  6. Noviembre: Entrega de beca.

FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN

Sitio Web official: https://becas.fundacionjbg.org/

RECOMENDACIÓN INDESGUA

Se recomienda prepararse para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para el efecto se adjunta la guía de preparación del PAA

Se sugiere revisar la guía PAA minuciosamente, revisar si hay temas que no les enseñaron en su establecimiento educativo, si así fuera se sugiere estudiarlos por su cuenta.

 

Archivos Adjuntos