indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – BECAS PADRE LUIS ACHAERANDIO, S. J. UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios En la Universidad Rafael Landívar fuera de la Ciudad Capital. Es decir, en los Campus y Sedes de: Quetzaltenango, Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Zacapa, Antigua (Sacatepéquez), Escuintla y Jutiapa.
Nivel académico por cursar Licenciatura
Áreas de estudio Las ofrecidas por la Facultad de Humanidades
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta El estudiante debe demostrar que tiene dificultad económica, distinguirse por la calidad académica y poseer valores, así como principios sólidos
Beneficios Académica 100%
Fue anunciada en mayo, pero se definió el periodo de la convocatoria en agosto
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 17 de agosto de 2023

La vida y obra del Padre Luis Achaerandio, S. J. fue un continuo compromiso con y para los demás. Él siempre consideró el acceso a una educación de calidad como la forma que tenían las personas de salir de la pobreza y promover su desarrollo personal y el de su entorno.

Para honrar su memoria y continuar con su legado, se crea el programa de Becas «Padre Luis Achaerandio, S. J.», el cual permitirá a estudiantes de escasos recursos, principalmente del interior del país, tener acceso a una educación superior de calidad, en la Universidad Rafael Landívar.

BENEFICIOS Y DURACIÓN DE LA BECA

  1. La beca cubre el 100% de exoneración de matrícula ordinaria y 100% exoneración de cuotas de estudio.
  2. El beneficio estará vigente durante el tiempo completo que dure la carrera con sentido integral y humanista elegida por estudiante beneficiado, siempre que cumpla a cabalidad los compromisos adquiridos
  3. La beca no cubre la cuota de servicios generales y seguro estudiantil, cursos de inglés, así como cualquier otro gasto adicional que no corresponda al pénsum de la carrera para la cual fue aprobada

¿QUIÉNES PUEDEN OPTAR A UNA BECA?

  1. Dada la incidencia del P. Achaerandio en las ciencias humanísticas, el beneficio será otorgado a estudiantes de la Facultad de Humanidades.
  2. El beneficio es aplicable únicamente a las presencias de la Universidad Rafael Landívar fuera de la Ciudad Capital. Es decir, en los Campus y Sedes de: Quetzaltenango, Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Zacapa, Antigua (Sacatepéquez), Escuintla y Jutiapa.
  3. El estudiante debe demostrar que tiene dificultad económica, distinguirse por la calidad académica y poseer valores, así como principios sólidos.
  4. Se le dará prioridad de apoyo a personas de la comunidad Santa Isabel en Villanueva, área donde el P. Achaerandio colaboró durante mucho tiempo, así como personas provenientes de las escuelas Fe y Alegría.

Nota

Una vez se otorgue la beca, el estudiante deberá cumplir con todos los compromisos   establecidos en la política de becas vigente.

Fecha de cierre:

 

Archivos Adjuntos