indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – BECAS UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad Mesoamericana (UMES)
Nivel académico por cursar Técnico y Licenciatura
Áreas de estudio Las ofrecidas en las sedes de la universidad
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes de la UMES
Beneficios Becas académicas del 50%
Periodo de la convocatoria La beca se solicita solo en el mes de noviembre, hay que esta admitido en la universidad para poder solicitar la beca
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de noviembre de 2023 para realizar estudios en la UMES en el 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La Universidad Mesoamericana es una institución de educación superior en Guatemala, privada y laica, miembro de la red de Instituciones Universitarias Salesianas, reconocida y aprobada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior de Guatemala.

La Universidad Mesoamericana cuenta con 5 sedes: Sede Central (Guatemala), Sede Quetzaltenango, Sede Alta Verapaz, Sede Morales, Izabal y el Centro Salesiano de Estudios Superiores (solo se imparten maestrías)

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CON PRIMERA BECA

Cumpliendo con la Misión de la Universidad Mesoamericana: “Ser una universidad cuyos procesos de formación están centrados en el estudiante”, además de “Poseer inspiración cristiana y trabajar con estilo salesiano”, se crea en el 2011 el Departamento de Becas que apoya a estudiantes con el 50% de mensualidad en las cuotas de estudio (no reembolsable), para: “Procurar orientar su acción hacia sectores populares y de bajos ingresos de modo prioritario, con el fin de formarlos como profesionales competentes y capaces de insertarse en el mercado laboral” y “Formar personas comprometidas con el país y capaces de asumir un compromiso ético”.

La Universidad Mesoamericana en octubre de 2018 presentó su título número 6 de la colección “Publicaciones Mesoamericanas”: Popol Wuj Nueva Traducción y Comentarios, por los autores norteamericanos: Dr. Robert Carmack y James Mondloch. En honor a ellos, el Departamento de Becas desde el 2019 lleva sus nombres.

REQUISITOS DE SOLICITUD DE BECA 2024 PARA ESTUDIANTES NIVEL MEDIO

Se realiza solo en el mes de noviembre 2023

Debe contar con los siguientes documentos:

  1. Carta de Buena Conducta y promedio, por parte del Director del Establecimiento Educativo, donde se graduó.
  2. Certificación de Cursos del último año de Carrera.
  3. Cierre de Cursos ó Tìtulo (si ya lo tuviera).

Nota: Solo para optar a la Licenciatura en Administración Educativa: Titulo de Nivel Medio y PEM (sino lo tiene Cierre de Cursos).

Solo para Medicina y Odontología: Examen de Admisión Aprobado.

Para las demás carreras: Entrevista realizada.

Escribir a: secretariabecas@umes.edu.gt   en asunto colocar Apellido y Nombre del candidato a becado y en el texto, que ya cuenta con los requisitos y solicita el link de Formulario de Beca para estudiante de Primer Ingreso.

IMPORTANTE

Solicitar el link del Formulario de Solicitud, SOLO en noviembre y al cumplir con los requisitos para que sea Candidato a Becado. La papelería solicitada se adjuntará en un solo archivo en PDF al llenar el Formulario de Solicitud.

El resultado se dará a conocer por el email del candidato, (en enero antes de iniciar clases) por lo que se debe esperar que termine la convocatoria en noviembre. NO ESTAR CONSULTANDO SOBRE EL RESULTADO, sino hay que esperar ser notificado.

La beca será efectiva al tener cupo disponible en la carrera solicitada, del motivo de la solicitud y del promedio.

REQUISITOS DE SOLICITUD DE BECA 2024 PARA NUESTROS ESTUDIANTES UMES

Se realiza solo en el mes de diciembre 2023

Debe tener las notas finales del semestre: julio – noviembre 2023

Escribir a: secretariabecas@umes.edu.gt   en Asunto colocar Apellido y Nombre del candidato a becado y el número de carné y en el texto, que ya cuenta con el requisito y solicita el link de Formulario de Primera Beca para Estudiantes UMES. Indicando el semestre que cursarà y carrera que estudia.

Nota: debe solicitar el formulario de solicitud, SOLO en dicha fecha y al cumplir con el requisitos para que sea Candidato a Becado. El resultado se dará a conocer por el email del candidato, en enero (antes de iniciar clases). NO ESTAR CONSULTANDO SOBRE EL RESULTADO, sino hay que esperar ser notificado.

PRACTICANTES DE MEDICINA

Solicitarla en febrero 2024 (hasta tener notas del último trimestre, cuatrimestre ó semestre 2023).

Debe tener las notas finales de enero 2024.

Escribir a: secretariabecas@umes.edu.gt en asunto Apellido y Nombre del candidato a becado y el número de carné y en el texto que ya cuenta con el requisito y solicita el link de Formulario de Primera Beca para Estudiantes UMES. Indicando el semestre que cursará y que es practicante de Medicina.

Nota: debe solicitar el formulario de solicitud, SOLO en dicha fecha y al cumplir con el requisito para que sea Candidato a Becado. El resultado se dará a conocer por el email del candidato, en febrero (antes de iniciar clases). NO ESTAR CONSULTANDO SOBRE EL RESULTADO, sino hay que esperar ser notificado.

Más información: https://www.mesoamericana.edu.gt/becas/

 

Leave a Reply